POSGRADO DE PNL -PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA *

Descripción

HISTORIA DE LA PNL

¿Qué es la Pnl?

La PNL se inició cuando, a mediados de los 70, John Grindler y Richard Bandler se propusieron averiguar, qué es lo que hacía que, dos psicoterapeutas famosos en USA en aquellos años (Fritz Perls y Virginia Satir), fueran tan efectivos en la obtención de resultados. En su primer libro (La estructura de la magia I), Grindler y Bandler identificaron algunas reglas o patrones verbales que Perls y Satir utilizaban sistemática y espontáneamente en su comunicación, y que estaban en la base de la eficacia de su trabajo.

El título del primer libro

Al primer libro le pusieron de título (La estructura de la magia) expresa una de las convicciones básicas de la PNL: que toda tarea humana aparentemente mágica e inexplicable, tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida.

De esta convicción se deriva el objetivo que ha inspirado la creación y el desarrollo posterior de la PNL. Identificar y describir el modelo de funcionamiento de cualquier habilidad especial y/o excepcional del ser humano, para que así pueda ser comunicada, comprendida y utilizada por cualquier persona que lo desee.

Después de Grinder y Bandler, otros autores (Dilts, Andreas, McDonald, Hall) han modelado también a expertos en diferentes áreas de la actividad humana (educación, deporte, ventas, liderazgo organizacional) y han creado sus propias técnicas.

La PNL es un conjunto de métodos y técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida cotidiana, para que la persona consiga los objetivos que desea en diferentes campos de la actividad humana, y mejore su calidad de vida.

El significado de las siglas PNL

El significado de las siglas PNL es Programación Neuro Lingüística. Esta disciplina estudia cómo se perciben, se registran y se evocan las experiencias que a diario vivimos.

Es decir, la PNL explora y estudia como cada ser humano experimenta y registra la realidad. En todo ser humano, el mecanismo por el cual la realidad queda almacenada su neurología es el mismo, pero el resultado final de todo el proceso es diferente en cada persona, ya que lo que nuestra neurología registra no es la realidad en si misma si no las emociones que nosotros le damos y asociamos a esa realidad, a esa experiencia. De ahí la subjetividad, y también de ahí, una de las más importantes presuposiciones de la PNL, "El mapa no es el territorio".

Según la Programación Neuro Lingüística cada uno de nuestros comportamientos procede de una emoción y un pensamiento. Por tanto, cuando es un comportamiento no deseado, y la persona desea cambiarlo, es necesario que tener previamente en cuenta, la emoción y el pensamiento que le preceden.

La PNL abarca todos los ámbitos de la persona, el familiar, el profesional, el social, por supuesto el emocional y las experiencias vividas, sean positivas o negativas; pero sobre todo la PNL trata de la posibilidad de cambiarlas, ya sea para potenciarlas o para eliminarlas.

La PNL nos ofrece la oportunidad de observarnos a nosotros mismos, nuestras experiencias y emociones; nos da las herramientas para comprender y sacar el máximo partido de nuestra Inteligencia Emocional, de nuestros propios recursos. Y una vez que tomamos conciencia de cómo nos influyen nuestras experiencias y emociones y tenemos las herramientas necesarias, podemos gestionarlas para que nos aporten Felicidad y Bienestar.

¿Qué significa PNL en inglés?

El nombre de PNL (en inglés NLP =
Neuro Linguistic Programming) se refiere a tres aspectos básicos de la experencia humana:
Neuro: el sistema nervioso, fuente e instrumento de nuestras percepciones y de nuestra experiencia de vivir y actuar en el mundo.
Linguistic: el lenguaje, que nos permite codificar y expresar simbólicamente nuestras experiencias.
Programming: los programas mentales y de comportamiento, por medio de los cuales organizamos nuestra experiencia para conseguir los objetivos que deseamos.
Por ejemplo, cuando voy conduciendo el coche y me paro en un semáforo rojo, primero ‘veo’ una luz roja mediante el sentido de la vista (componente N=’neuro’ de la conducta),a continuación, traduzcamos ‘lingüísticamente’ esa forma y color en mi mente como ‘tengo que pararme’ (componente L=’lingüístico’ de la conducta), y finalmente pongo en marcha un ‘programa’ aprendido: mi pie derecho se levanta del acelerador y pisa el freno (componente P=’programación’ de la conducta).

La Programación Neurolingüística conocida como PNL, es un conjunto de modelos, técnicas y recursos destinados a ser aplicados en la vida cotidiana y en la vida profesional.

La PNL nos ayuda a entender cómo las personas interpretamos y filtramos la información que percibimos a través de los cinco sentidos. Sin embargo, son muchas las dudas que nos surgen si no conocemos esta práctica: ¿qué es la PNL? ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus ejercicios? Si quieres saber más sobre qué es y para qué sirve la PNL

Qué es la PNL en definición
La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva en todos los aspectos de nuestra vida. Estudia la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales.

A través de la PNL descubrimos la estructura que sostiene la conducta propia y la del otro. Por lo tanto, investiga cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con la gente de nuestro alrededor.

Vamos a desglosar las siglas PNL y a explicar su significado:

(P) PROGRAMACIÓN. Es la habilidad de codificar nuestras vivencias a través de nuestros sentidos. Creamos programas mentales que nos ayudan a organizar nuestra experiencia para conseguir nuestros objetivos.

(N) NEURO. Hace referencia a la manera en cómo nos relacionamos con el mundo, ya que toda experiencia es el resultado de procesar neurológicamente las representaciones que nos hacemos de la realidad, así como las percepciones eternas que recogemos a través de los sentidos. 

(L) LINGÜÍSTICA
. Se refiere a cómo utilizamos el lenguaje verbal y no verbal para darle sentido a nuestras experiencias. Utilizamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conductas, así como para comunicarnos con nosotros mismos y con los de nuestro alrededor.

¿A quién está dirigido?

Este curso de.
Posgrado de pnl, Programación Neuro Lingüística, está dirigido a todas las personas que quieran descubrir que es el coaching o introducirse en la ciencia del pnl . para potenciar el crecimiento personal como, para crecer y avanzar, tanto en el plano personal como el profesional.  Para profesionales con trato al público en todas sus modalidades, para Personas que quieran mejorar personalmente y conocerse mejor, para aquellos que no confían lo suficiente en sí mismos, pero que tienen metas y objetivos que cumplir y necesitan un empujón en su autoestima. Personas que quieran iniciarse en coaching para luego continuar con otros programas profesionales, en los que aprenderán técnicas para motivar individuos y equipos y obtener lo mejor de cada persona.

Modalidad

El curso de.
Posgrado de pnl. Programación Neuro Lingüística., se imparte con la modalidad online, pensada para que puedas decidir donde, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar. El apoyo para llevar a cabo esta enseñanza es el Portal Campus Online -Virtual, una zona privada para los estudiantes, una plataforma educativa que nuestra web pone a disposición de los alumnos para potenciar un acercamiento y que haga más ágil la relación entre el centro y el alumno.

 Diploma

Titulación: Una vez acabado el curso de.
Posgrado de pnl. Programación Neuro Lingüística., con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el Diploma acreditado y avalado del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y de haber recibido el curso de Introducción al Coaching. - Expedido por Instituto Victoria y avalado por. F-Asprenal, IDCI-Instituto de Coaching Internacional y CENN. Centro de enseñanza y negocios nacional
Al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo de. Posgrado de pnl. Programación Neuro Lingüística. Expedido por: Instituto Victoria
Formación Virtual- Formación, online – Tele formación, Webinar @ Campus Virtual CEN

¿Qué aprenderás?
  • Este curso de. Posgrado de pnl. Programación Neuro Lingüística. nos permite conocer y potenciar los valores personales y profesionales a través de las técnicas y el conocimiento profesional formado adecuadamente, permitiéndonos poder ejercer realizando un buen trabajo, tanto en empresas como en centros especializados, o en consulta propia personalizada. Una formación tanto para el desarrollo de la empresa con la oportunidad de ofrecer una garantía de servicios y gestión profesionales, como en el ámbito personal.


Requisitos
  • Para realizar este curso de. Posgrado de PNL, Programación Neuro Lingüística, Para esta formación el alumno debe ser mayor de 18 años y disponer de linead de red, pc. Portátil, Tablet, o móvil

Lecciones

  • 369 Lecciones
  • 00:00:00 Horas
  • Los orígenes de la PNL
  • Colaboración de los dos creadores de la PNL
  • Cuadro de funciones de la PN
  • Percepción y aprendizaje
  • El éxito evolutivo
  • Organizaciones subjetivas
  • Las representaciones internas
  • Experiencia subjetiva
  • Proceso de construcción de la experiencia subjetiva
  • Esquema del proceso de construcción de la experiencia subjetiva
  • Estructura de la evidencia sensorial
  • Mapa del mundo de la Pnl
  • La percepción: los tres canales de la PNL
  • Mapas y filtros
  • Realidad única
  • El mapa personal
  • Mapa mental de PNL
  • Omisiones, generalizaciones y distorsiones
  • Generalización de proceso
  • Procedimiento de cambios
  • Distorsiones y generalizaciones
  • El Aprendizaje y sus influencias
  • Modalidades de aprendizaje
  • El consciente y el inconsciente
  • Etapas: aprender, desaprender, reaprender
  • Práctica: ¿Cómo lo aprendiste?
  • Ejercicio. Incompetencia consciente e inconsciente
  • Ejercicios de etapa 4
  • Curva del aprendizaje de Bandura
  • Práctica: Facilitador de aprendizaje
  • Estado actual y estado deseado
  • Estado interno = representaciones internas + fisiología
  • Capacidades-emociones
  • Estado presente y estado deseado
  • Introducción a la PNL
  • Emociones que dificultan el proceso de aprendizaje
  • Emociones facilitadoras del aprendizaje
  • Práctica: Memoria, aprendizaje y emoción
  • Ejercicio de cambio y motivación
  • Evaluación y resultados
  • La programación neurolingüística
  • Ejercicios de creencias percepción
  • Resultado de ejercicio
  • La PNL y el estudio de la conducta humana
  • Los modelajes. o metamodelos
  • Origen, evolución y desarrollo
  • Etimología: Significado de "PNL"
  • Las funciones de la PNL
  • Términos utilizados a lo largo de este curso
  • Las creencias
  • Las creencias y generalizaciones
  • Creencias y comportamiento
  • Las creencias generalizacionales
  • Las creencias y el arrastre o arraigo
  • Creencias potenciadoras
  • Creencias limitantes
  • Ejemplo de razonamiento erróneo
  • Creencias =idea + carga afectiva
  • Creencias e infancia
  • Cambio de creencias
  • Posibilidades de cambio de creencia
  • Escalas de dificultad para cambiar una creencia
  • - ¿Cómo cambiar una creencia?
  • Posibilidades de, ablandamiento de creencias
  • Creencias e influencias
  • Estrategias mentales
  • Las creencias y el sistema neurológico
  • La metáfora y la simplificación
  • -Desempaquetado de las estrategias
  • Estrategias de éxito
  • Estrategia de creatividad de Disney
  • Procesos de estrategias de creatividad
  • Estrategia de motivación Condiciones y formulación
  • Complicaciones de las estrategias de motivación
  • Estrategia de motivación
  • Modelo pops avanzado
  • El POPS añade feedback y el resultado
  • Circuito de retroalimentación
  • Ajustando un pops a la música
  • POPS anidados
  • Anclaje y polaridad
  • Reencuadre limitante de experiencias limitantes
  • Tipos de reencuadre
  • Reencuadre del contexto
  • Reencuadre de significado (significación
  • Situación conflictiva
  • Reencuadre como oportunidad
  • Reencuadre de contexto
  • Nueva interpretación
  • Reencuadre de significado
  • Resolución de conflictos externos
  • Estructura de concordancia
  • Venta con pnl
  • Metáforas
  • Referencia a las metáforas
  • La metáfora como modalidad de expresión
  • La metáfora y sus relaciones
  • ¿Cómo crear una metáfora?
  • Tipos de metáforas
  • Niveles lógicos y niveles neurológicos
  • Los niveles de abstracción
  • Descripción de los niveles lógicos en la pnl
  • Ejemplos prácticos de Niveles Lógicos.
  • Resolución de conflictos
  • Resolución de conflictos, congruencias/incongruencias
  • Meta-comentarios
  • Como trabajar la incongruencia
  • Tipos de incongruencias
  • Acompañamiento de las incongruencias
  • Acompañamiento de la incongruencia secuencial
  • Acompañamiento de la incongruencia simultánea
  • Acompañamiento inverso
  • Incongruencia secuencial
  • Polaridades: detección e integración
  • Integración de polaridades
  • Práctica: Identifica una polaridad
  • A continuación. Calibrar las relaciones
  • Recurso escogidas anteriormente
  • Dos anclajes al mismo tiempo
  • Encadenamiento de las anclas
  • Explorador, y guia
  • El explorador y los recursos
  • Anclajes fáciles
  • El guía acompaña al explorador
  • El guía debe calibrar
  • Uso y empleo de los anclajes
  • Generar nuevos comportamientos
  • Generar estado de recursos
  • Generar una conducta automática
  • Comunicación y los anclajes
  • Círculo de la excelencia
  • Conceptos. Recursos de excelencia
  • Procedimiento base
  • Objetivos a conseguir
  • Auto-refuerzo del anclaje
  • Práctica: Círculo de la Excelencia
  • Busca un estímulo Kinestésico
  • Pronuncia el nombre
  • Resumen de Estado de Excelencia
  • Premisas para el anclaje correcto
  • Anclaje Sistemático
  • Redundancia
  • Relajación, o meditación
  • Colapso de los anclajes
  • Ejemplo colapso de anclas
  • El guía y el explorador
  • Anclaje
  • El anclaje y condicionamiento emocional
  • Tipos de anclas y canales perceptivos
  • Tipos de anclajes y modalidades
  • Modalidades para crear anclajes
  • Claves que determinan
  • Sincronización con el punto álgido de la experiencia
  • Exclusividad del estímulo
  • Resumen de anclaje de plenitud de recursos
  • Ejemplo: seguridad, en el anclaje
  • Procedimiento de anclaje
  • Aprendiendo a hacer un anclaje
  • Procesos de anclaje
  • Proceso de anclaje de una conducta (C)
  • El anclaje y la disociación
  • Anclaje de un estado disociado
  • Principios y funciones que rigen los anclajes
  • Estrategia para realizar un anclaje
  • La sincronización del estímulo
  • Presuposiciones
  • El metamodelo del leguaje
  • Verbos inespecíficos
  • Pérdida de concreción
  • Cuadro resumen de metamodelos
  • Generalizaciones de metamodelos
  • Ditorsiones de pnl
  • Tablas de técnicas generales del PNL
  • Como establecer un buen Rapport
  • La importancia de la voz
  • Calibración
  • La calibración y canales sensoriales
  • La congruencia e incongruencia
  • El desarrollo de la habilidad
  • Calibración según el canal sensorial
  • Estado asociado y disociado
  • Cambio de historia personal
  • Técnicas eficaces de la pnl
  • Estudios sobre los patrones mentales
  • Concepto de cambios de creencias
  • El cambio de historia personal
  • Procedimiento para el cambio de historia personal
  • Interrupciones y estados distractores
  • Generando nuevos comportamientos
  • visualización proyectiva
  • La importancia de la visualización proyectiva (grupos)
  • -Modelos de modelaje
  • Generar un nuevo comportamiento
  • Completar mapa: Metamodelo 1
  • Omisiones generales. Omisión simple
  • Referencia no explícita en la estructura superficial
  • Referencia no explícita en la estructura superficial
  • Se hace referencia a una persona
  • Utilización de los verbos
  • Desafiar al mapa: Metamodelo 2 Generalizaciones
  • Operador modal de la categoría de la palabra
  • Modalidades y formas de reencuadre
  • Pérdida de ejecución
  • Las cuestiones del Metamodelo desafiantes
  • Distorsiones. Nominalización
  • Siguiente ejemplo. La enseñanza y la disciplina
  • Lectura mental
  • Modelo causal: Causa-efecto
  • Modelo causal: Causa-efecto
  • Equivalencia compleja
  • Presuposiciones
  • Metamodelo del lenguaje calibración, estado disociado y asociado, y anclaje
  • Metamodelo del lenguaje
  • El Metamodelo de lenguaje o metalenguaje
  • El sistema nervioso
  • La gramática transformacional
  • Los mecanismos de la gramática
  • Las posibles experiencias
  • Tres tipos de mecanismos
  • La información precisa
  • Metamodelo de lenguaje
  • Práctica: Atraco en un restaurante
  • El Metamodelo y la identificación
  • Metamodelos 2
  • Recapitular
  • Estructura de superficie
  • Aclaración y ejemplos
  • Estructura de superficie
  • Análisis de Posiciones y hechos de vidas
  • Metamodelo del lenguaje Mapa
  • Objetivos del Metamodelo del lenguaje
  • La unión de la imagen la lectura y el sonido
  • Submodalidades e hipnosis
  • Submodalidades
  • Práctica: Submodalidades
  • Importante- Debemos observar
  • Línea del tiempo
  • Visualización
  • Visualización
  • Submodalidades
  • La pnl
  • Seguimos visualizando
  • Modelo el chasquido (swish)
  • Los elementos clave
  • Estado presente y estado deseado
  • Práctica: Técnica de swish
  • Ejercicio el puente al futuro
  • Aplicar la técnica swish como guía
  • Posiciones perceptivas
  • Las relaciones interpersonales
  • Ejercicio de comunicación efectiva
  • Observador
  • Hipnosis
  • La reestructuración
  • Hipnosis en estado de trance
  • El lenguaje para inducir
  • Presuposiciones de la PNL
  • El modelo Milton
  • Hipnosis Ericksoniana o hipnosis natural
  • Diferencias entre las hipnosis
  • La hipnosis clínica terapéutica
  • Autohipnosis de Betty Erickson
  • La autohipnosis
  • Inteligencia
  • Conocer y aprovechar nuestras emociones
  • Creación de la sintonía y/o rapport
  • Inteligencia emocional y PNL
  • La amígdala
  • Los 5 elementos de la inteligencia emocional
  • Autoconciencia
  • Autorregulación: autocontrol emocional
  • La autorregulación
  • Los Anclajes
  • La Disociación (estado disociado)
  • Las Submodalidades
  • La Automotivación
  • Las siguientes técnicas de PNL
  • Empatía
  • La comunicación efectiva
  • Habilidades sociales
  • Dependencia emocional
  • La dependencia psicológica
  • La no dependencia
  • Claves sensoriales No Verbales
  • Personas preferentemente Visuales
  • Personas preferentemente Auditivas
  • Personas Preferentemente Kinestésicas
  • Tabla de sistemas representativos
  • Los terapeutas y formadores
  • Teorías sobre los tipos psicológicos
  • Reflexión: Claves sensoriales; Calibración y Rapport
  • Técnicas para sintonizar
  • Igualación o reflejo directo
  • Igualar la respiración
  • Reflexión: Control del Rapport
  • Necesidad de empatía
  • Aplicar técnicas
  • Indicadores de Empatía
  • Como se puede observar, la empatía
  • Reflexión: Sintonía en la comunicación
  • Los conocimientos, opiniones e ideas
  • Práctica: recapitulación y paráfrasis
  • Claves sensoriales
  • Existen dos tipos de claves sensoriales
  • Práctica: Predicados VAC
  • Decodificar esta experiencia subjetiva
  • Práctica: Qué sistema de representación
  • Práctica: Identificar predicados
  • Práctica: traducción de sistemas representacionales
  • Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía rapport y claves sensoriales
  • Sistemas Representacionales
  • Funcionamiento de sistemas
  • Los tres sistemas principales de la PNL
  • Cuadro de funcionamiento de sistemas representativos
  • Reflexión: Sistemas representacionales
  • Práctica: ¿Qué sistema de representación tengo?
  • Ejercicio de cierre evaluación y resultados
  • Habilidad innata o formación
  • Lenguaje y sistemas representativos
  • Los accesos oculares
  • Movimientos laterales del ojo
  • Los patrones laterales son los siguientes
  • Sistema guía
  • La empatía
  • Niveles de empatía
  • Pautas para establecer sintonía en la empatía
  • Ejercicios. De sintonía personal
  • EL RAPPORT
  • Tipos de técnicas para establecer el Rapport
  • NO VERBAL
  • Técnicas para establecer Rapport
  • Escucha activa
  • Feedback o retroalimentación
  • Recapitular
  • Escucha NO activa
  • Presupuestos de la pnl feedback y objetivos
  • Presuposiciones y fundamentos de la pnl
  • Presuposiciones
  • El mapa no es el territorio
  • Recursos personales
  • El cerebro
  • La mente
  • El fracaso no existe, siempre hay resultados
  • Decisiones y conductas
  • Flexibilidad – Reflexión
  • Sistema: mente y cuerpo
  • La mente es un órgano funcional del cuerpo humano
  • Toda conducta tiene una intención positiva
  • La intención positiva
  • La presuposición a otras personas
  • Reflexión de conduta positiva
  • El significado de la comunicación
  • Los elementos de la comunicación son
  • La importancia de la comunicación
  • El código y sistema de signos
  • Reflexión sobre la comunicación
  • Feedback
  • Mente abierta, actitud abierta, receptividad
  • Objetivos llega a la tienda
  • Definición del objetivo
  • Formulación de objetivos, estrategias
  • Análisis y preguntas 1
  • Análisis y preguntas 2
  • Estrategia a realizar
  • Las fases para aprender a definir objetivos son
  • Definición del objetivo en positivo
  • Objetivo Negativo
  • Objetivo Positivo
  • Instrucciones del Trabajo Final

Acerca del instructor

Instructor
Nombre : Instituto victoria
Reseñas : 0 Reseñas
Estudiante : 1 Estudiantes
Cursos : 111 Cursos

Reseñas

0
Basado en 0 Reseñas
1 Estrellas
2 Estrellas
3 Estrellas
4 Estrellas
5 Estrellas