La cristaloterapia. Básica
Descripción
El uso de cristales en este sentido es una práctica ancestral de la humanidad: se cuenta que en la mítica ciudad de la Atlántida existía un gran templo cuya bóveda se construyó con cristales dispuestos en forma de antiguos símbolos que, bañados por la luz, creaban composiciones de color con las que se trataban diversas enfermedades; restos arqueológicos egipcios muestran estancias similares en sus templos y sus faraones lucían cristales como ojo de tigre, cornalina y turquesa; existen cráneos anatómicamente perfectos de 20.000 años de antigüedad, el más famoso fue encontrado por Anna Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum teniendo constancia de que la vida de muchas personas cambió tras entrar en contacto con ellos.
La cristaloterapia busca el restablecimiento del equilibrio mediante la aplicación y absorción de la vibración específica de cada cristal por lo que en su uso no tiene contraindicaciones siempre que se usen correctamente los adecuados. Cualquier persona con una enfermedad o dolencia ya sea física, mental o espiritual puede usar la cristaloterapia y obtener los múltiples beneficios para la salud que suponen restaurar su equilibrio interno sin importar la naturaleza de su enfermedad.
Cualquier persona en un estado de salud normal puede usar la cristaloterapia para fomentar su equilibrio, crecer personal y espiritualmente, así como fomentar su conexión con la Madre Tierra.
Con los distintos tipos de cristales (apuntado o terminado, pulido, en bruto, rutilado, estriado o pulido en tambor) la aplicación directa sobre el cuerpo de la persona asemeja una obra artística llegando al punto de crear mándalas de cristales con el fin de tratar a la persona. Otros usos de la cristaloterapia implican la meditación con cristales, la ingestión de elixires o el uso personal de gemas engarzadas a modo de talismán, protección o fuente de energía.
Todos estos usos implican una adecuada formación por parte del practicante que debe conocer tanto las peculiaridades de cada color y composición como las necesidades específicas de la persona.
En el área Cristaloterapia como terapia natural pueden encontrarse aplicaciones de ámbar, perlas o gemas similares, lo habitual es usar cristales, con combinaciones de minerales en una estructura cristalizada y minerales, elemento puro sin mezclar por lo que podemos encontrarla también con el nombre de Cristaloterapia. Cabe destacar el uso de los cuarzos dentro de la Gemoterapia tanto por su versatilidad y variedad como por su facilidad para encontrarlos en muchos comercios con amplia variedad de precios.
¿Qué aprenderás?
-
Conocimiento de los cristales, la posibilidad de trabajar con los cristales y la luz.
-
Mejor calidad de salud y vida, poder ejercer como profesional en centros naturales, herbolarios, naturistas, spam. Gimnasios, centros de estética.
-
Comseguir un equilibrio, crecimiento personal y esperitual, así como fomentar su conexión con la Madre Tierra.
-
Una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma del curso, de cristaloterapia, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y lo capacita como terapeuta en. La cristaloterapia expedido por, Nature Nirvana.
Requisitos
- Este curso no precisa de ningún requisito, tan solo disponer de un portátil y línea de red, tiempo para la formación y deseos de crecer y prosperar.
Lecciones
- 17 Lecciones
- 00:00:00 Horas
- La historia de la cristaloterapia
- Los cristales y la luz
- Los modelos de tallas
- Los modelajes y los cristales
- La cristaloterapia y sus colores
- La cristaloterapia y sus aportaciones
- La cristaloterapia y su influencia
- El cuarzo, su fuerza y energía
- Funcionamiento del péndulo
- Los cristales y sus valores en sanación
- Preparar un campo de protección en el hogar
- Potenciar aceites para el masaje con minerales
- Tratamientos faciales relajantes con amatistas
- Denominaciones de la cristaloterapia
- Activación de la cristaloterapia a través de símbolos
- Enviar energía a distancia
- Los cristales y sus valores