Reflexología Facial
Descripción
El rostro humano posee alrededor de mil doscientas terminaciones nerviosas que están relacionadas con el sistema nervioso central. Estas zonas reflexológicas mantienen una estrecha comunicación con órganos internos y glándulas, así como con el sistema circulatorio y el sistema linfático. Se conectan, con los canales energéticos conocidos como meridianos (nadis) nombre con los que se identifican por la medicina china.
La reflexología facial es un método terapéuticos actualizado de los denominados de terapia holística de estimulación facial, que los técnicos de terapias integrativas trabajan para tratar trastornos y dolores musculo- esqueléticos, parálisis, regular funciones orgánicas, desequilibrios emocionales y, entre otras funciones, activa la microcirculación sanguínea.
La reflexología facial, nace como una variante de la reflexología podal, es una terapia complementaria que tiene su origen en la medicina oriental, y suma además la ventaja de que integra los nuevos descubrimientos en neurología. Es muy recomendada para personas con problemas faciales y sus derivados.
Existen mucha variedad de tratamientos y terapias
los tratamiento se llevan a cabo mediante la presión manual de diversos puntos en distintas zonas de la cara y cráneo, cada uno con una relación específica con el sistema neuromotor y neurovegetativo.
La presión contempla la función de estimular y producir la liberación de neurotransmisores y endorfinas que actúan en funcionamiento orgánico endocrino, circulatorio y linfático de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizándolo.
¿Para quién está indicada?
La Reflexología Facial es una terapia muy efectiva para tratar a personas con problemas faciales tanto a niños como a adultos, y es una terapia integrativa y complementaria a otros tratamientos. además, es importante a tener en cuenta que sus efectos pueden potenciarse con la pauta de una dieta adecuada al tratamiento. O ejercicios físicos adaptados.
Una sesión consiste por lo general en un análisis facial donde el terapeuta recoge información para aplicar el tratamiento adecuado al paciente y su estado, permitiéndole saber cómo se encuentra el paciente. Según la afección se decide el tratamiento.
Una sesión puede durar aproximadamente una hora, y suele prolongarse unos 2 o 3 meses, según el caso.
Las sesiones por lo general se aconsejan impartir una vez a la semana.
¿Qué aprenderás?
-
La capacitación de profesional en esta técnica
-
La posibilidad de ejercer como profesional
-
Los conocimientos necesarios para su evaluación y análisis para unificar en tratamientos faciales.
-
Una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y lo capacita como. reflexología facial - expedido por Nature Nirvana
Requisitos
- Es recomendable para terapeutas, médicos, centros de estéticas, masajistas, fisioterapeutas, reflexólogos, Reikistas, balnearios, y profesionales en general de terapia holística.
Lecciones
- 16 Lecciones
- 00:00:00 Horas
- La historia de La Reflexología Facial
- Como aplicar en problemas musculares
- Conocer los beneficios para dolencias faciales
- Las ventajas para tratar en problemas digestivos
- Conocer tratamientos adaptados para dolencias de: articulaciones
- La importancia de los tratamientos en la Fibromialgia
- Su importancia para tratar en las neuralgias
- Beneficios para los desequilibrios emocionales
- La importancia de la relajación con reflexología facial
- Cómo realizar para la ansiedad,
- Cómo hacer el tratamiento para la depresión,
- Cómo tratar insomnio,
- Cómo trabajar los estados de fatiga
- Cómo trabaja en las personas con dispersión mental,
- Ejercicios para los desequilibrios hormonales