Relajación y Meditación para las Empresas *

Descripción

¿Qué es la relajación?

La relajación debe considerarse nuestro estado natural que nos aporta fundamentalmente un profundo descanso, al mismo tiempo que nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración.

De esta forma, conoceremos qué es la relajación y cómo relajarse, la relajación también nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas, estados que se van acumulando con el paso del tiempo.

También debemos destacar que poniendo en práctica determinadas técnicas de relajación conseguimos una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, muy próxima a la que experimentamos con el sueño profundo.

¿Qué es la meditación?

La meditación, aunque hay muchos tipos de meditación en el curso aprenderemos varias modalidades muy diferentes desde la toma de conciencia iniciando desde el momento presente, sin juzgar, sin apegos, aceptando simplemente el valor de la meditación

Con la meditación podemos llegar a relajarnos, pero no es la finalidad.

Con la meditación no buscamos la relajación del cuerpo y de la mente, aunque se pueda producir también, con la meditación favorecemos la concentración, el desapego, una buena meditación nos aporta la aceptación, eliminamos la ansiedad.

 La diferencia entre relajarse y meditar.

Hay que tener en cuenta sería la actitud corporal. Durante la relajación se busca que mantengas el cuerpo en una posición cómoda para liberar tensiones. En la meditación estamos buscando mantener la atención, estar alerta.

En ambas técnicas tanto la relajación como la meditación para conseguirlo s e debe mantener la espalda erguida y con una postura corporal firme. En muchas tradiciones se mantienen las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas, en el regazo.

Aunque hay muchas modalidades y escuelas son posibles otras posturas de meditación.

Podemos practicar tanto la relajación como la meditación en silla o tumbado, siempre que seamos capaces de mantener la atención y no sucumbir al sueño

Dirigido

Profesionales y técnicos/as que realicen actividades y desarrollen proyectos relacionados con la participación interior y exterior y la intervención  gestión de empresa comunitaria.

Dirigentes de asociaciones, colectivos, partidos políticos, etc.

Ciudadanos y ciudadanas en general. Periodistas, personal de presa y radio.

Administradores. Estudiantes interesados en la intervención social y la participación política

 Modalidad

El curso de. Relajación y meditación para las empresas, se imparte con la modalidad online, pensada para que puedas decidir donde, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar. El apoyo para llevar a cabo esta enseñanza es el Portal Campus Online Virtual, una zona privada para los estudiantes, una plataforma educativa que nuestra web pone a disposición de los alumnos para potenciar un acercamiento y que haga más ágil la relación entre el centro y el alumno.

Diploma

Titulación: una vez acabado el curso de. Relajación y meditación para las empresas, con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el Certificado del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y avala por. Instituto Victoria

Al finalizar el curso recibirás un Certificado acreditativo de. Relajación y meditación para las empresas, Expedido por: IDCI. instituto de coaching internacional &Instituto Victoria

 

¿Qué aprenderás?
  • En el curso de. Relajación y meditación para las empresas, te forma para poder ejercer en los diferentes escenarios de los que consta la técnica. Aportándote un conocimiento profesional y la posibilidad de ejercer esta técnica en solitario o conjunto con otras áreas, o técnicas. La mejora del presente y futuro de la vida personal, familiar y profesional.

  • Logrando definir el valor de. La Relajación y meditación para las empresas, tanto en lo personal como en lo laboral y como emplear toda su metodología, definiendo el concepto y prioridad de tus proyectos.


Requisitos
  • El curso de. Relajación y meditación para las empresas, para la felicidad en la empresa, lo puede realizar cualquier persona que esté interesada en aprender la técnica. Ser mayor de 18 años y disponer de linead de red, pc. Portátil, Tablet, o móvil

Lecciones

  • 10 Lecciones
  • 00:00:00 Horas
  • Diferencias entre Relajarse y Meditar
  • ¿Qué es la relajación?
  • Cambio de rasgo en la personalidad
  • Para entender la meditación
  • Dos palabras potenciadoras: Atención plena
  • Ejercicio de conciencia presente
  • Disminuye el estrés mediante la respiración
  • Empieza a meditar
  • Cuatro prácticas para ser feliz

Acerca del instructor

Instructor
Nombre : Instituto victoria
Reseñas : 0 Reseñas
Estudiante : 1 Estudiantes
Cursos : 118 Cursos

Reseñas

0
Basado en 0 Reseñas
1 Estrellas
2 Estrellas
3 Estrellas
4 Estrellas
5 Estrellas